Aparcar en Madrid, sobre todo en los barrios que se sitúan dentro de la M30, puede ser complicado. Las calles de medio centenar de distritos en la capital están sujetas a una ordenanza municipal que obliga a obtener un recibo en el parquímetro para poder aparcar. Aunque de forma coloquial nos solemos referir a ella como “zona azul” o “zona verde”, por los colores de las franjas que delimitan las calles, lo cierto es que estamos hablando del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
Parkinglibre es una app oficial que sustituye al tradicional parquímetro (sin usar monedas y sin necesidad de ticket físico) y está certificada por el Ayuntamiento de Madrid. Así, puede usarse para pagar la zona azul o la zona verde desde el móvil y opera en todos los distritos donde está activo el horario SER de Madrid.
Además, en la aplicación Parkinglibre aparece un plano integrado con el GPS donde podemos ver la calle y el barrio delimitado donde aparcamos (para poder mover el coche a zonas colindantes en caso de necesidad). En este mapa también aparece diferenciada en color rojo el área de Madrid Central, donde solo podremos acceder si nuestro vehículo está autorizado o si nos dirigimos a un parking.
¿Quieres saber más? Aquí toda la información que necesitas sobre el servicio S.E.R. Madrid.